CUidado de mis aparatos

Gracias por permitirnos ayudarte a lograr la sonrisa que deseas.

Para que tu tratamiento de ortodoncia sea efectivo y eficiente, necesitamos tu cooperación.

Sigue a la próxima sección para mas detalles sobre los cuidados durante tu tratamiento

QuÉ hago si algo me molesta 

La molestia 3-5 luego de empezar el tratamiento o luego de un ajuste es normal. Puedes tomar acetaminophen (Tylenol o Panadol) para manejar la molestia. Si algo te raspa o inca, ponte cera en el area y llámanos para verte antes de tu cita de ajuste y ayudarte.

Para ulceritas puedes conseguir Kank-a en la farmacia.

SI tienes cualquier duda, envía un email con foto para orientarte mejor.

QuÉ hago si se me cae un bracket

Si se te cae cualquier cosa que te hayamos pegado en la boca, es importante que nos llames para orientarte en si urge arreglarlo lo antes posible o si puede esperar a tu próxima cita.

 

Lo que se haya caído, guárdalo y tráelo a tu cita.

no recuerdo como usar mis elástico

(gomitas)

--- o si se te perdió tu paquete de gomitas.

No dejes de usar tus gomitas porque no te acuerdas como van

o se te perdieron.

En tu expediente tenemos cuáles son y de dónde a dónde van. Puedes pasar a recoger gomitas en cualquier momento y te podemos enviar ilustraciones por email o texto para recordarte cómo van.

Cuidado de mis aparatos de ortodoncia

Visita a tu dentista para limpieza y verificación de caries, por lo menos, cada 6 meses.

Nosotros nos encargamos de enderezar tus dientes, pero es de suma importancia que se mantengan saludables durante el tratamiento, por eso requerimos que nuestros pacientes se mantengan visitando a su dentista para verificación de caries y limpieza. Si tu dentista o nosotros entendemos que debes de ir a visitas mas frecuentes te lo dejaremos saber. Si no tienes dentista de preferencia, déjanos saber y con mucho gusto te referiremos a alguien que cumpla con tus expectativas.

Cepilla tus dientes y encías luego de cada comida.

Ahora que tienes braces, estas mas propenso(a) a acumular comida en los dientes, lo que puede causar caries e inflamación de las encías si no se remueve con el cepillado y uso del hilo dental. Esto a su vez puede crear manchas blancas permanentes en los dientes alrededor de los brackets, que se verán muy feas cuando los removamos

Recuerda que el color natural de las encías es rosado/coral claro, nunca deben de verse rojas ni hinchadas. Si sangras al cepillarte o pasarte el hilo, quiere decir que están inflamadas y necesitas prestarle mas atención a la forma y frecuencia con la que te estas cepillando. Aquí algunas ayudas:

• Mírate bien en el espejo cuando te cepilles, asegúrate que no hay ningún residuo blanco en los dientes (esto es placa dental, lo que promueve la formación de caries y la inflamación gingival), especialmente entre el bracket y la encía.

•Cepíllate por lo menos por 2 minutos y siempre en el mismo orden, de esa forma no dejarás areas sin cepillar.

•Considera utilizar las siguientes ayudas: Cepillo eléctrico, Waterpik, Proxabrush, Floss Threader o Superfloss (si los oprimes te lleva al link de Amazon para que los puedas ver)

Cuidado con las comidas duras.

Nueces, bombones, hielo, panes duros, etc. Estas pueden despegar brackets y doblar alambres, lo cual retrasa el tratamiento, pues muchas veces para solucionar esto tenemos que volver a hacer pasos que ya habíamos adelantado. Ademas, el reemplazo de brackets es costoso*. En la medida que sea posible, es preferible cortar o picar ciertas comidas, como por ejemplo un sandwich en pan agua o una manzana. De esta forma las masticas directamente con las muelas, que tienen mayor superficie.

Cooperación con el tratamiento.

Si te damos instrucciones de uso de elásticos (gomitas) o algún aparato (gancho), es porque es sumamente importante que los uses y contamos con que lo vas a hacer. Si hubiese otra forma de lograr los resultados, la ultilizaríamos. No utilizarlos puede reslutar en obtener resultados no ideales

costo precio braces invisalign guaynabo ortodoncista ortodoncista puerto rico brackets cosmeticos alineadores

(787) 523-1900

©2020 by Torrimar Orthodontics