Uso y Cuidado de sus Alineadores

Le felicitamos en el comienzo de su tratamiento de ortodoncia. Aquí le ofrecemos algunas guías y recomendaciones a seguir durante su tratamiento con alineadores transparentes.

  •  Cada alineador debe de usarse 22 horas al día. Le instruiremos en torno a cuantos días debe de utilizar cada alineador. Antes de cambiar al próximo  alineador, el alineador que está usando está completamente “sentado” (no debe de haber espacio entre el alienador y sus dientes) y debe de entrarle  sin mayor esfuerzo. De no ser así, comuníquese a la oficina.

 

  • Al colocar sus alienadores por primera vez, debe de utilizar los “chewies” que se le proveyeron o algo suave para morder, lo cual ayudará a “sentar” sus alienadores adecuadamente.

  • Utilice un cepillo dental con agua y jabón (de manos o de fregar que no tenga abrasivos) para limpiar sus alineadores, no utilice pasta dental pues esto les dará una apariencia mas opaca.

  • Puede resultar difícil acostumbrarse a su primer par de alineadores. Si encuentra que el alineador tiene una superficie áspera, puede usar una lima de uñas para suavizar la superficie. Le proveeremos cera de ortodoncia por si alguna superficie del alineador le irrita la lengua o cachetes. Si ninguna de estas alternativas le funciona, llame y pase por nuestras oficinas para ayudarle.

  • Si se le rompe o se le pierde algún alineador durante su período de uso, llame a nuestras oficinas y le dejaremos saber como proceder. Puede enviarnos una foto de su alineador roto por correo electrónico

 

  • Traiga el alienador que está usando a sus visitas y todos los alienadores que tenga en la casa, idealmente en las bolsitas provistas.

 

  • Si se le ha instruido en el uso de elásticos durante el tratamiento, úselos según indicado para lograr los resultados esperados. De no usarlos adecuadamente, pudiera prolongar su tiempo de tratamiento.

 

  • No debe de consumir comida ni bebidas azucaradas y/o con colorantes con sus alienadores para mantenerlos en su estado óptimo durante el tiempo de uso. Idealmente debe de cepillarse antes de volver a colocárselos, de no ser posible, trate de enjuagarse y recuerde cepillarse cuando llegue a un lugar donde pueda hacerlo.

 

  • Como todo tratamiento de ortodoncia, los alineadores puede afectar su pronunciación temporeramente, esto debería de mejorar luego de las primeras semanas

La clave

es la consistencia

¡Vamos a usted!

¡Vamos a ti!

(787) 523-1900

©2020 by Torrimar Orthodontics